Inicio Pesca Submarina Noticias Vuelven las ferias náuticas con el Palma International Boat Show y el...

Vuelven las ferias náuticas con el Palma International Boat Show y el Balearic Boat Show

El arranque del Palma International Boat Show y el Balearic Yacht Show ha supuesto el regreso de las ferias náuticas en España, tras la imposibilidad, este último año, de realizar cualquier actividad que agrupara gente.

Balearic Yacht Show y Palma International Boat Show han abierto hoy sus puertas a todos los amantes de la náutica. Al esperado regreso de la feria náutica presencial, se suma este año la segunda edición del mayor evento online del sector en el Mediterráneo, la Balearic Yacht Show (BYS). Es la primera feria náutica presencial que se realiza tras la situación de pandemia y que además cuenta con dos formatos para participar en ella.

La feria náutica, con una larga tradición de más de 35 años, se reinventa para poder ofrecer a expositores y visitantes un certamen con todos los beneficios del contacto directo, pero también con toda la seguridad sanitaria a la que nos obliga la Covid-19.

Para poder disfrutar de un evento seguro la feria dispone de varias medidas, como el control de la capacidad para evitar aglomeraciones en el recinto y la medición de temperatura a todas las personas que accedan al certamen.

Además, la venta de entradas y de pases profesionales se realiza sólo en línea, a través de la web del Palma International Boat Show. En el interior se controla que todas las personas lleven mascarilla y cumplan la normativa sanitaria vigente.

A las 9.30h de la mañana, el vicepresidente del Govern de les Illes Balears,  Juan Pedro Yllanes, y los organizadores de BYS, Antoni Mercant (Cambra de Comerç de Mallorca) y Toni Salom (Balearic Marine Cluster), acompañados por el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich y de la directora de Ports IB, Cristina Barahona, han dado el pistoletazo de salida con la apertura oficial desde la plataforma www.balearicyachtshow.org

Desde hoy y hasta el  domingo 6 de junio, se ofrecerá un completo programa de conferencias vía streaming a través de la plataforma virtual BYS y, paralelamente, en el recinto ferial del Muelle de Palma, se darán cita centenares de profesionales del sector.

El Palma International Boat Show tendrá este año 227 expositores y más de 185 embarcaciones en el mar, en más de 80.000 metros cuadrados de recinto ferial.

Una oferta que consolida PIBS como destino preferente de náutica

En cuanto a la oferta de la feria, cabe destacar que presenta novedades a escala mundial de embarcaciones y equipamiento náutico. Los expositores aprovecharán la cita de Palma para presentar su oferta de forma presencial después de unos meses en los que, principalmente, la comunicación se ha hecho virtualmente.

Se trata de una exposición en la que estarán representados la totalidad de los líderes mundiales del mercado, con muchas novedades que se presentan por primera vez en un salón náutico internacional.

El PIBS tendrá representación directa de astilleros, que han elegido el evento para volver a las ferias del circuito internacional después de la pandemia y que contribuye a consolidar Palma como un destino preferente para la náutica de recreo y la industria náutica profesional.

La feria incorpora, de nuevo, la Palma Superyacht Show, la muestra de yates de gran eslora, con barcos de más de 24 metros de eslora. El área de Refit & Repair, que se distingue del resto del salón dado que se dirige específicamente a expertos y profesionales de la náutica, también disfrutará de una mejor distribución que facilitará la localización de los stands.